Bebé es “curado” de VIH en Estados Unidos

Lectura: 2 minutos

“El bebé Mississippi”, fue el primer caso de una posible cura, y ya se encuentra libre de VIH, hoy tiene más de tres años de edad.

 

Boston, EU.- Se trata de una niña nacida con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH),  en el Hospital Infantil Miller, en California. Es la segunda bebé que recibió inmediatamente después de su alumbramiento un tratamiento prematuro con antriretrovirales. Este anuncio se realizó el pasado miércoles durante la Conferencia anual sobre Retrovirus e Infecciones Oportunistas celebrada en Boston, Estados Unidos.

El Dr. Anthony S. Fauci, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas en Estados Unidos señaló que estos avances podrían conducir a cambios importantes en la medicina, ya que se demostraría que la enfermedad puede ser curada si se trata a tiempo.

La pequeña de ahora 9 meses de edad,  al parecer su sistema inmunológico continua libre del virus que causa el SIDA. La Dra. Yvonne Bryson, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Infantil Mattel de UCLA, quien ha estado revisando el estado de la pequeña, señaló que aun no saben si la bebé está en remisión, pero las pruebas indican que va por ese camino. Los médicos son cautelosos acerca de la supuesta curación, pero están más que esperanzados.

El primer bebé en tener una aparente recuperación del VIH, ya conocido en el mundo como “el bebé Mississippi“, ahora tiene más de 3 años, y sigue libre del virus, así lo afirmó la Dra. Deborah Persaud, viróloga del Centro Infantil Johns Hopkins, en Baltimore, quien dirige las pruebas en ambos niños.

Se agregó que existe la posibilidad de cinco casos más en Canadá y tres en Sudáfrica. Además, se comunicó sobre un ensayo clínico programado para los próximos días, en donde 60 bebés infectados serán tratados.

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x