Anuncian el primer reloj inteligente 100 % modular

Lectura: 2 minutos

El dispositivo Blocks está dirigido prácticamente para cualquier persona, pues su sistema permite personalizar todas las características externas e internas, incluso, puede actualizarse constantemente por piezas con mayor potencia.

Ciudad de México.- Siguiendo el concepto wearable, pero con la importante introducción del sistema modular ha surgido el smartwatch Blocks, este nuevo reloj inteligente es totalmente personalizable, con lo cual se puede elegir las características técnicas y funciones a placer, además de poder modificarlas en cualquier momento.

Siguiendo el concepto de Ara de Google, Blocks permitirá construir un propio reloj, añadiendo o quitando módulos que en este caso formarían parte de los eslabones de la correa del dispositivo.

blocks2

Por ejemplo, si se es un aficionado de las actividades deportivas, se puede montar el Blocks con un módulo de pantalla LED, sensores GPS, acelerómetro y lector de frecuencia cardíaca. O si se desea realizar un recorrido en la naturaleza se puede adherir una pantalla de tinta electrónica, sensor de temperatura y módulos de batería extra.

Y así con cualquier posibilidad que se imagine, los desarrolladores piensan introducir módulos de todo tipo, como sensores de huellas, micrófonos, slot para SIMs, para hacerlo compatible con controles por gestos, cámara, etc. Y no sólo eso, porque también se integrará a los smartphones por lo que los creadores dejarán la plataforma de Blocks abierta para que cualquier desarrollador pueda crear aplicaciones compatibles y funcionales desde los distintos sistemas móviles, como Android e iOS.

blocks3

Lo mejor es que al ser un dispositivo modular siempre se podrán sustituir los módulos por otros más potentes, por ejemplo un procesador más rápido o cámaras con más megapíxeles. Y la idea es que la plataforma esté abierta incluso a terceros fabricantes que también puedan producir módulos.

Este proyecto ya está en marcha, y sus creadores, que ya tienen los primeros prototipos, esperan lanzar una primera versión de Blocks al público a mediados de 2015.

http://youtu.be/M86jRh8a4w4

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x