Ropa con tecnología mexicana triunfa en Asia y EU

Lectura: 2 minutos

La firma Machina Wearable Tech desarrolla wearables para el mercado asiático y estadounidense en donde ha tenido una grata aceptación.

Ciudad de México.- Machina Wearable Tech es una startup mexicana que desarrolla hardware para prendas de vestir y ha causado sensación en el mercado asiático y estadounidense. Entre sus productos se encuentra la MIDI Jacket, una chamarra para controlar los sets de los DJs mediante los movimientos del cuerpo.

La startup, fundada por Linda Franco, facturó generó ganancias en 2013 por 333 mil dólares con las ventas en línea de su colección, que incluye la MIDI Jacket, ropa para ciclistas y playeras con leyendas de protesta.

“Todo está hecho en México y llevamos dos años creando las cosas desde cero. Los elementos especializados los compramos en China. La meta para este año es entrar con tiendas físicas a Japón y Estados Unidos, dos de nuestros principales mercados, donde ya firmamos contratos para hacerlo” comentó Franco.

La emprendedora mexicana incursionó en un mercado que se estima generará ganancias por alrededor de 3 mil millones de dólares a nivel global en 2014. Se espera que este año se vendan 10 millones de unidades de dispositivos tecnológicos de vestir como anteojos, bandas de ejercicios y relojes conectados a Internet.

Esta empresa se ha apoyado en plataformas de fondeo colectivo, como Kickstarter, de la cual recaudaron 79 mil dólares en compras y precompras para su MIDI Jacket. Este es el producto estrella de la firma.

“El proceso de darnos a conocer internacionalmente pasó por varias etapas. A partir de Kicksarter nos invitaron a dar conferencias en distintas ciudades del mundo, pero lo más importante es que estamos creando un producto para un mercado en una industria que apenas se está formando” señaló.

Es difícil emprender con innovaciones de hardware de la forma en que lo hace Machina. Para lograr tener una chamarra, una playera o una banda, se necesita una gran cantidad de recursos, tanto económicos como de tiempo, para la fabricación de prototipos que pueden o no funcionar. Actualmente trabajan pedidos menores a cinco mil unidades con una maquiladora japonesa, pues las cuotas para hacerlo en México aún son muy altas.

El Semanario Sin Límites, con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x