Checa el futuro de los trajes espaciales de NASA

Lectura: 2 minutos

El diseño de traje espacial “Z-2” cuenta con parches luminosos, útiles para mejorar la visión en el espacio. Y fue elegido por más de 233 mil votos del público.

Washington, Estados Unidos.- Después de la presentación de tres prototipos de trajes espaciales por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el año pasado. Ya se dio a conocer la apariencia de la nueva generación de astronautas, que portaran el traje llamado “Z-2”, que serán usados en misiones futuras.

Estos trajes, en primera instancia, serán usados para pruebas en un lugar controlado. Y están diseñados para aligerar los movimientos físicos de los astronautas, así lo confirmó Fast Company, empresa encargada de la fabricación.

La Agencia Espacial Norteamericana realizó una consulta pública para elegir entre los tres diseños, uno de ellos llamado “biomimetismo”, inspirado en la apariencia de las criaturas que viven en los océanos del planeta Tierra.  El otro finalista contaba con colores brillantes y figuras como las que se ven en la ropa deportiva cotidiana.

Pero el ganador “Z-2” fue el diseño que incorpora cables y parches luminosos en la parte superior y en el torso, útiles tanto para mejorar la visión en las tareas de las caminatas espaciales, como para identificar a los miembros de la tripulación.

El diseño  fue elegido por más de 233 mil votos del público. Se espera que las pruebas de los nuevos atuendos de los astronautas comiencen en noviembre de este año para realizar su primera misión en 2015.

naza z-2

El Semanario Sin Límites con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x