UNAM ganan Robocup en Brasil

Lectura: < 1 minuto

Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria y CCH SUR, obtuvieron el primer y segundo lugar en la categoría CoSpace Rescue Super Team. 

Ciudad de México.- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) planteles 6 y 8  y CCH SUR,  pertenecientes a la UNAM. Obtuvieron el primer y segundo lugar en la Robocup 2014, la cual se llevó a cabo en la ciudad de João Pessoa, en Brasil.

En la categoría CoSpace Rescue Super Teamel primer sitio lo obtuvo el equipo integrado por estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades plantel Sur (CCH SUR).

Mientras que el segundo lugar fue para el equipo Coyospace integrado por alumnos y ex alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de los planteles 6 y 8. Este fue el segundo año que de manera consecutiva que un equipo de la ENP obtiene el trofeo al segundo lugar en la misma categoría.

Norma Angélica González Sandoval, del plantel 6 y Sergio López Luna del plantel 8, profesores a cargo de los equipos, señalaron que los robots fueron otorgados por la Federación de Singapur, y los alumnos fueron los responsables de su programación.

Por último los profesores señalaron que la Robótica representa una oportunidad para que los estudiantes puedan aprender y poner en practica conocimientos aplicados a la física, matemáticas e informática, además agradecieron el apoyo por parte de la UNAM.

El Semanario sin Límites,  con información de la UNAM.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x