Flota de globos Google en marcha próximamente

Lectura: < 1 minuto

Los sofisticados globos de Google que dieron su primera vuelta al mundo mediante el uso de paneles solares y llevando conectividad de Internet a lugares más recónditos, por fin estarán volando en todo el hemisferio sur el próximo año. 

Ciudad de México.- Ya es un hecho que Google lance su flota de globos en todo el hemisferio sur. Tras completar su primera vuelta al mundo, destinada a proporcionar conectividad a Internet en cualquier lugar remoto, la compañía anunció oficialmente que por fin estarán listos el próximo año.

Astro Teller,  responsable del Project Loon, como se le conoce, confía en que para el año que viene pueda haber ya una flota estable de globos formando un anillo en el hemisferio sur, ya que de contar con un número suficiente de estos artefactos, los habitantes de las zonas que queden debajo de la ruta de los globos dispondrán de conectividad a Internet continua, convirtiendo a Google en la pionera en este tipo de iniciativas.

Los sofisticados globos, que vuelan a unos 18.000 metros de altura, son capaces de permanecer en suspensión por más de 100 días, siendo alimentados por la energía producida por sus paneles solares integrados.

http://youtu.be/m96tYpEk1Ao

El Semanarios con información de medios

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x