NASA retoca su robot espacial con un par de piernas

Lectura: 2 minutos

Los nuevos miembros permitirán al bot aferrarse a las tomas dentro y fuera de la estación espacial, dejando que tome el control de las tareas repetitivas, como lo es la limpieza y mantenimiento de la ISS.

Londres, Reino Unido.- La NASA anunció que después de años de existencia como un torso con un par de brazos, el humanoide robot Robonaut 2 tendrá finalmente un par de piernas.

Robonaut 2 o R2 fue desarrollado como un asistente robótico para los astronautas en 2010 y ha sido objeto de ensayos experimentales a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS) desde 2011.

El humanoide actualmente sirve de apoyo en el laboratorio de la estación espacial, pero las piernas de dará la movilidad que necesita ” para ayudar con las tareas habituales y repetitivas dentro y fuera de la estación”, dijo la NASA.

Las extremidades se parecen más a la de un pulpo robótico que de un humano, cada una tiene siete articulaciones y completamente extendida el par tiene una envergadura de tres metros, ambas extremidades están cubiertas por un “end effector” que es un control especializado que le permita aferrarse dentro y fuera de la estación.

Robonaut 2 fue construido en una alianza entre GM y la NASA y pesa 150kg sin piernas. La cabeza del robot contiene cinco cámaras, cuatro para luz visible y una quinta con infrarrojos.

El predecesor de Robonaut 2, Robonaut 1, tenía un número de diferentes de mitades inferiores desmontables, gracias a la Plataforma de Movilidad Robótica (RMP).

Puede ser controlado de forma remota, ya sea por los operadores en el espacio o en la Tierra, pero la NASA dice que no requiere supervisión constante y se puede configurar para trabajar en tareas repetitivas, que consumen mucho tiempo (como barandillas de limpieza fuera de la estación) que permitirán a los astronautas atender asuntos más críticos.

“La NASA ha explorado con robots desde hace más de una década, a partir de los “rovers” en Marte junto con el R2 en la estación, ” dijo Michael Gazarik , administrador asociado de la NASA para la tecnología espacial en Washington.

“Nuestra inversión en el desarrollo de la tecnología robótica nos está ayudando a reforzar la productividad mediante la aplicación de la tecnología y los dispositivos de robótica para fortalecer y mejorar las capacidades humanas individuales, el rendimiento y la seguridad en el espacio,” agregó.

Las piernas serán transportados a la Estación Espacial Internacional a principios del próximo año, pero los efectos de la investigación de la NASA también se realizarán en la Tierra, ya que el trabajo en exoesqueletos robóticos podría utilizarse para ayudar a individuos que padezcan discapacidades.

Con información de The Independent

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x