Las personas necesitan dispositivos modernos, sencillos y multifuncionales para evitar estar cargando pesados instrumentos para desarrollar sus actividades laborales, estudiantiles o de ocio.
California, Estados Unidos.- Analistas del CES Internacional 2014 han pronosticado que las tecnologías móviles serán como un tsunami de nuevas tabletas, una avalancha de “PCs todo en uno” con pantalla táctil y la inundación de los relativamente nuevos dispositivos “dos en uno”.
Son los equipos “dos en uno” los que podrían redefinir cómo la gente piensa ante la compra de un ordenador portátil. Estos dispositivos móviles se trasformarán de un ordenador portátil a una tableta por torsión o mover de un tirón y plegable o separando desde el teclado. Un claro ejemplo es, Asus Tansformer T100 quién se convirtió en un éxito de ventas durante las vacaciones.
“Hasta ahora, el gran problema en torno a estos productos es que sólo se han considerado tabletas promedio y aceptable en modo portátil “, dijo Tim Bajarin, presidente de Creative Strategies Inc. “Pero la nueva camada de “dos en uno” que saldrá el próximo año está cada vez más cerca de ser el mejor de los dos mundos”, sentenció.
El veterano técnico analista, los ve como el futuro de la informática portátil, y que el CES será la gran fiesta de presentación. En el evento se anticipa la presentación de más de 50 nuevos modelos de lanzamiento en la feria de electrónica internacional.
Este año, Jon Peddie, presidente de Jon Peddie Research, espera ver la producción en serie de dispositivos “dos en uno”.
“Una vez que la gente los ve por primera vez, lo desea de forma instantánea”, dijo Peddie. “La gente se pregunta: ¿Por qué has esperado tanto tiempo para hacer esto? Por supuesto que debe ser capaz de tomar la visualización de apagar el dispositivo y utilizarlo ¡como una tablet! Es tan lógico y natural”, concluyó.
“La innovación en PCs está tan viva y estable como siempre”, sostuvo Mike Feibus, analista principal de TechKnowledge Strategies. “Algunos de los “dos en uno” son realmente geniales”.
Feibus piensa que la gente está dispuesta a comprar un equipo nuevo porque sus sistemas son cada vez más modernos y no quieren vivir sin un PC.
“A la mayoría de gente no le gusta la idea de cargar tres dispositivos diferentes todo el tiempo. Así que si puede llegar a funcionar con el teléfono inteligente y un “dos en uno”, lo que te permite usarlo como un PC o una tableta, eso es perfecto.” finalizó.
Hear what @Intel‘s working on this year in CEO @bkrunner‘s #CES2014 keynote, today at 6:30 PT. Watch the live stream: http://t.co/YUrIsPCfON
— Esther Andrews (@eandrews2) enero 6, 2014