China se convierte en el tercer país en extraer muestras de la Luna

Lectura: < 1 minuto

Desde la década de los 70, la humanidad no había traído ningún recuerdo de sus viajes a la Luna, pero hoy la sonda espacial Chang’e-5 aterrizó con éxito en Mongolia Interior, trayendo consigo rocas y arena de nuestro satélite natural.

La nave, originaria de China, completó su misión luego de haber pisado la Luna el pasado 1 de diciembre y comenzar su viaje de regreso dos días después, informó la agencia de noticias Xinhua.

Se espera que las muestras extraídas ayuden a estudiar los orígenes de la Luna, así como la actividad volcánica que hubo en su superficie.

Chang’e-5, toma su nombre de una diosa de la Luna de la mitología china y con esta hazaña hizo de su paísn de origen el tercero en extraer muestras lunares, después de Estados Unidos y la Unión Soviética, en las décadas del 60 y 70.

El nuevo programa espacial de China, intenta equipararse con los logros de Estados Unidos y Rusia, con inversiones millonarias. A principios del año pasado, lograron alunizar un aparato  en la cara oculta de la Luna, hecho sin precedentes en la historia. Para 2022, este país planea tener una estación espacial y enviar astronautas a la Luna.

La misión robótica Luna 24, de la Unión Soviética, había sido la última en traer muestras a la Tierra en 1976, con dos kilos de rocas sacados de una perforación de dos metros de profundidad en el sitio conocido como “Océano de las Tormentas”, uno de los mares lunares hechos de lava solidificada.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x