Tecnología de la realidad paralela qué es y como supera a la realidad virtual.
Dos personas viendo la misma pantalla, el mismo monitor al mismo tiempo; pero, percibiendo mensajes diferentes, sin utilizar alguna aplicación, gafas o castos de realidad virtual. Esto es posible con la nueva tecnología de realidad paralela que está revolucionando la experiencia digital.
Será a mediados del 2020 cuando los usuarios podrán vivir la experiencia de esta innovadora tecnología que supera a las de realidad virtual, aumentada y mixta.
La aerolínea estadounidense Delta Airlines anunció en el CES 2020 de Las Vegas el lanzamiento de su nueva experiencia de realidad paralela en el Aeropuerto Metropolitano de Detroit.
El sistema permitirá mostrar a casi 100 clientes a la vez información única sobre los vuelos, una vez que hayan escaneado sus tarjetas de embarque. Estará disponible en inglés, español, japonés, coreano y otros idiomas.
La compañía se ha asociado con la startup Misapplied Sciences, especializada en este tipo de tecnología.
“Las pantallas de realidad paralela son una nueva tecnología con la que muchas personas, estando hombro con hombro, mirando la misma pantalla al mismo tiempo, pueden ver cosas diferentes, sin necesidad de usar gafas”, señala la empresa en su perfil de LinkedIn.
De esta manera, “lugares públicos como aeropuertos, estadios, centros comerciales y centros turísticos se pueden personalizar para cada persona de manera simultánea”, agrega la tecnológica.
De hecho, puede usarse con miles de personas a la vez para que lean mensajes en otros idiomas o para que reciban una información distinta.
La empresa, radicada en Redmond, Washington, cree que es una “innovación increíble” y asegura que puede aplicarse no solo en pantallas, sino también en letreros y luces.
“Suena a ciencia ficción, pero ya existe”, señala en su sitio web.
Cómo funciona la realidad paralela
La explicación de usar personas como píxeles puede resultar extraña, pero en realidad es más sencilla de lo que parece.
El principio básico es que proyectar colores diferentes hacia distintas direcciones permite reflejar mensajes diferenciados. Lo más importante es controlar hacia dónde va cada haz de luz.
Así, un solo píxel puede emitir luz verde hacia ti, y luz roja hacia la persona que tienes al lado, explican sus creadores.
“Consiste en mostrar píxeles que son capaces de lanzar simultáneamente rayos de luz de diferentes colores en muchas direcciones a la vez”, explicó Dave Thompson, empleado de Delta Airlines, en CES 2020.
En una pantalla convencional, todos vemos lo mismo; en una pantalla de realidad paralela, los haces y brillos de los píxeles permiten transmitir mensajes distintos.