Inicialmente Smart Home ofrecerá tres tipos de servicios: Control de dispositivos; vista del hogar y servicio inteligente al cliente.
Ciudad de México.- Durante el evento internacional CES 2014, Samsung presentó su nuevo servicio de hogar inteligente Smart Home, cuya finalidad es la de poner a los consumidores en control de los dispositivos y los electrodomésticos del hogar mediante una única aplicación a la que se conectan tanto los dispositivos personales, como los electrodomésticos, a través de una plataforma y servidor integrados.
Con una única aplicación de un televisor Smart TV, una cámara digital, un teléfono inteligente o un dispositivo que se lleva puesto como el GALAXY Gear, los consumidores podrán controlar los dispositivos del hogar, desde la lavadora hasta los aires acondicionados, tanto si están en casa como si salen de viaje. El control de los dispositivos se puede simplificar aún más con el uso de comandos de voz: si dice “salgo” a su Samsung Gear, el televisor y las luces se apaga solos.
El servicio Smart Home inicialmente ofrecerá tres servicios principales:
Control de dispositivos, que permite a los consumidores controlar uno o varios dispositivos en el hogar de manera simultánea desde un dispositivo móvil o un televisor Smart TV sin importar dónde se encuentren.
Vista del hogar, una función que permite a los usuarios monitorear su hogar en tiempo real mediante cámaras integradas en diferentes dispositivos o una cámara digital desde un teléfono inteligente.
Servicio inteligente al cliente, que proporciona alertas de servicio y asistencia de servicio posterior a la venta.