Prototipo de Space X explota en aterrizaje

Lectura: < 1 minuto

El prototipo de un cohete interplanetario, con el que la compañía Space X buscará hacer viajes de la humanidad a la Luna y Marte, explotó durante un lanzamiento de prueba durante su aterrizaje, en Boca Chica, Texas.

La compañía de Elon Musk, lanzó el cohete conocido como Starship SN8 el miércoles, sin embargo, luego de estar cinco minutos en el cielo, el motor se apagó, haciéndolo caer y explotar al tocar el suelo.

Según Musk, el aterrizaje fallido se dio porque la presión del tanque de combustible era baja durante su descenso, lo que ocasionó que la velocidad con la que bajó fuera muy alta. Declaró que Space X reunió los datos necesarios en la prueba a la que calificó como un éxito.

“Marte, aquí vamos”, twitteó entusiasmado Musk, luego de la prueba de seis minutos y medio, que terminó en la aparatosa explosión.

Space X ha lanzado tres prototipos antes, Starhopper, SN5 y SN6, los cuales tenían un solo motor conocido como raptor y lograron elevarse 150 metros en sus pruebas. SN8 tenía tres motores raptor y buscaba alcanzar los 12.5 kilómetros, con un diseño mucho más avanzado que el de los anteriores.

Space X quiere crear una nave que sea capaz de transportar humanos a Marte y la Luna, además de cargar hasta 100 toneladas de equipaje para futuras misiones.

https://twitter.com/lasnotasrojasmx/status/1336820949216276480?s=20
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x