Un fabricante japonés ha desarrollado paneles de 10.1 pulgadas con resolución 4K, que serían el inicio de una nueva revolución en las tablets.
Ciudad de México.- Para todos aquellos que se han preguntado si una tablet puede tener una calidad de imagen cinco veces superior a un Blu-ray, la respuesta es sí, claro que es posible.
Un fabricante japonés, que es proveedor de Apple, Samsung y Sony, ha logrado desarrollar paneles de 10,1 pulgadas con resolución 4K. Si todo va según lo previsto, pronto saldrán al mercado las tablets Android con resoluciones verdaderamente impresionantes.
Japan Display es el nombre de la compañía que ha desarrollado las que, sin duda, serán las pantallas de las futuras tablets de gama alta. La empresa ha mostrado a medios especializados su nuevo panel de 10.1 pulgadas de tamaño y con una resolución de 3840 x 2160, es decir 4K, o como lo llama Japan Display 4K2K.
Cuando surgieron las primeras pantallas con resolución 4K se pensó que éstas necesitaban de un gran tamaño para apreciar su alta calidad, esta fue la razón de que únicamente se implementase esta tecnología en televisiones de gran formato.
Con el tiempo se han ido fabricando televisiones 4K de menos pulgadas y monitores 4K de 28 pulgadas, en la actualidad hay disponibles en el mercado incluso portátiles con pantalla de calidad UltraHD, era cuestión de tiempo que esta tecnología llegase a los dispositivos táctiles.
Por el momento Japan Display ya ha enviado sus prototipos de paneles 4K a los fabricantes más importantes para negociar algún acuerdo que permita comercializar tablets con pantalla UltraHD.
El Semanario Sin Límites, con información de medios