Alertan vecinos sobre urbanización del Bosque de Tarango

Lectura: 2 minutos

¡Alerta! De ser un espacio ambiental, el Bosque de Tarango corre el riesgo de convertirse en columnas de departamentos. Ante ello, vecinos de la alcaldía Álvaro Obregón se mantienen vigilantes y en una lucha para conseguir el apoyo de las autoridades de la Ciudad de México (CDMX).
La Asociación de Vecinos de Bosques de Tarango tiene 10 años en lucha por proteger el área natural de Tarango. Esto, sobre todo porque además de ser un espacio de recreación y ejercicio vecinal, representa una de las áreas de valor ambiental en toda la capital del país.
Durante una conferencia de prensa y reunión vecinal que se realizó este domingo, Rodrigo de León Mondragón, líder de los habitantes de la zona, explicó que desde la administración de Miguel Ángel Mancera, el parque Tarango estuvo en riesgo por el proyecto de Supervía Poniente.
No obstante, el vecino señaló que ahora está vulnerado por un proyecto de urbanización. Resulta que en el parque ya se pusieron bardas y anuncios de venta de departamentos.
“Lo preocupante son los departamentos, la vigilancia por parte de seguridad privada” apuntó el líder vecinal.
Por el momento, los vecinos buscan solicitar información sobre el uso de la Loma de Tarango a la alcaldía Álvaro Obregón y a la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) de la CDMX.
Posteriormente y con datos duros, la organización de vecinos pretende presentar una denuncia ante la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT). Tal acción con la mira de impulsar un cambio oportuno y en favor del medio ambiente y la población capitalina.
Pero, ¿Cuál es el riesgo de que se pierda el parque de Tarango?
La barranca de Tarango es considerada un área de valor ambiental de la capital del país. Esto significa que según datos de la Sedema, representa un importante equilibrio en la región capitalina.
Entre los aportes que tienen las barrancas, se encuentran la recarga del acuífero, la regulación de balance hídrico y, por supuesto, un enorme escenario de flora y fauna.
Por estas razones, habitantes de la zona pretenden caminar de la mano y buscar la constante protección de un pulmón para toda la gente del centro del país.
“Es momento de luchar por uno de los pulmones de la Ciudad de México, que no solo afecta a los vecinos, sino a toda la capital”, dijo Rebeca Herrera, vecina de la región.

(Sandra García Martínez, reportera El Semanario)

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x