Nueva normalidad en la CDMX incrementa movilidad y riesgo de contagio
Una vez anunciado el fin de la Jornada de Sana Distancia y el inicio de la nueva normalidad en la CDMX, los capitalinos ven cada vez más cerca el momento del fin de la contingencia y guardan el profundo deseo de salir nuevamente, tomar unas buenas vacaciones e ir a la playa.
De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por El Financiero, los habitantes de la Ciudad de México ya preparan sus planes para cuando la cuarentena llegue a su fin y terminar con el confinamiento que paralizó a la ciudad.
Entre las principales actividades que los capitalinos anhelan realizar tras el confinamiento, están unas vacaciones, ir a un restaurante con sus familias y organizar una gran fiesta entre amigos y familiares.
Sin embargo, el confinamiento también expuso la condición académica de los hijos de familia, por lo que el 44 por ciento de los encuestados señalan que entre sus prioridades tras la pandemia es invertir en la educación de sus hijos.
Estar tantas semanas en confinamiento, ha generado en el 28 por ciento de los capitalinos el profundo deseo de salir a hacer ejercicio, mientras que el 25 por ciento anhela ir de compras.
Vida Online, la nueva normalidad en la CDMX
La necesidad de convivencia entre los habitantes de la Ciudad de México ha orillado a realizar con mayor frecuencia reuniones, fiestas y asistencia a eventos religiosos en línea.
La encuesta del rotativo mexicano señala que la asistencia a servicios religiosos en línea también aumentó ligeramente en la capital del país, de mayo a junio, al pasar de 14 a 16 por ciento. En este caso las mujeres realizan más esa actividad, con 19 por ciento, que los hombres, con 12 por ciento.
Las clases escolares en línea no registraron ningún cambio, quedando en 29 por ciento, así como las conferencias, que registran el mismo 23 por ciento del mes pasado. Las clases las reportan tener más las mujeres, con 33 por ciento, que los hombres, con 24 por ciento.
Te puede interesar: La nueva normalidad en el Metrobús de la CDMX