Chomsky y los republicanos – ¿será cierto?

Lectura: < 1 minuto

No es novedad la manera provocativa en la que se expresa Chomsky; lo relevante es la forma reiterativa con la que ayer se refirió al Partido Republicano de los Estados Unidos de América. El lingüista los denominó como “la organización más peligrosa de la tierra y de la historia de la humanidad”.

¿No es caso exagerado? Ciertamente ser incitador es lo suyo. Bajo su perspectiva, ¿los republicanos son dogmáticos arraigados en estigmas racistas y de fanatismo religioso que buscan destruir la perspectiva de la existencia humana? Curioso. Pareciese que estamos escuchando a un filósofo opinar sobre lo que sucede en Marte.

Pese a la resonancia de las declaraciones tajantes, sincerémonos: existen males más peligrosos que los republicanos que describe Chomsky. Por ejemplo, el creer que un puñado de políticos organizados como partido donde se cambia la pertenencia de acuerdo a como van las elecciones, será la salvación a los males de la humanidad. Extendería la declaración de Chomsky a los políticos arraigados en el sistema de movilidad de oportunismo partidista mundial, no por otra cosa, que el que denotan su más absoluto interés de estar con el posible dominante y de allí, continuar actuando en beneficio propio, ajeno a su responsabilidad ciudadana total.

A Noam le mando saludos. No me atrevo a exagerar para hacer valer un punto de vista. Su grandeza es la de ejercer la libertad de prensa.  Como él dice, la libre expresión “es el fundamento de una verdadera Sociedad Democrática en Libertad”. Hasta a mí me permite dudar públicamente de lo que él expresa, en contenido o en grado de asertividad.

Samuel Podolsky

@sampodol

spodolsky@elsemanario.com

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x