Choperita

Lectura: < 1 minuto

Se muestra sorprendido Manuel Martínez Erice cuando, grabadora en mano, le comenté que la empresa que dirige,  Taurodelta,  en los años de historia de Las Ventas de Madrid  es la primera que de 64 corridas y novilladas, programó en 14 de ellas a un matador o novillero mexicano; esto es, en cada cinco festejos en esta plaza hubo un paisano.

Manolo  comenta que es claro que la Feria de San Isidro es un evento mundial y los toreros mexicanos por su calidad deben estar incluidos. Así es, pero Taurodelta –que se prepara para concursar nuevamente por la plaza– lo puso en práctica el año pasado y el medio ambiente taurino mexicano no lo deja pasar por alto.

 En La México, el juez de plaza, Jorge Ramos, concedió tres orejas: una por coleta, el público pidió otra para El Zotoluco y una más a Talavante en lo toros de regalo. Por esta vez fue exigente y se mantuvo en su decisión escamoteando los trofeos que claramente pedía la parroquia para los matadores; en su turno regular Mario Aguilar apuntó alto y se llevo una oreja, astados de Marrón en lo que cuatro se desplegaron con gran nobleza y empalago.

En Guadalajara con un toro ejemplarmente bien presentado de San José, Diego SIlveti tuvo una actuación sobresaliente para obtener dos orejas y salir en hombros, junto con Sebastián Castella que también recibió dos orejas de un toro de regalo de Campo Grande; Ignacio Garibay, una en otro de regalo de la misma ganadería.

Así las cosas, el final de año  taurinamente hablando está cerrando con fuerza en México. ¡Que se mantenga!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x