Cinco características sobre la Generación Z

Lectura: 2 minutos

También conocida como generación post-millennial o centennials, la Generación Z está conformada por aquellas personas que nacieron entre 1994 y 2010 (puede variar algunos años dependiendo la fuente).

La Generación Z representa actualmente el 27 por ciento de la población mundial, de manera que si estamos en el mundo del marketing y las ventas, nos conviene prestar atención a algunas de sus características.

  1. Sobre la comunicación: la Generación Z se comunica mejor con imágenes que con texto. Sus interrelaciones participan mucho de un nuevo abecedario como los “emojis”. Prácticamente no leen información, la escanean. Son especialistas en saltar de un contenido a otro si éste no les produce el suficiente interés. Alrededor de 6 segundos es el tiempo máximo para detectar si algo les llama la atención o no. Si deseas captar su atención asegúrate de que el contenido visual que utilices sea atractivo y utiliza la menor cantidad de texto posible.
  2. Sobre las plataformas sociales: entre las que más utilizan se encuentran Instagram, Youtube, Snapchat y, con menos frecuencia, Twitter y Facebook. El e-mail ha pasado a segundo plano, prefieren que las marcas los contacten a través de alguna de sus redes sociales. Esperan una respuesta a sus preguntas de forma inmediata, 12 horas en responder es MUCHO tiempo. Cabe señalar que en ocasiones se les dificulta distinguir entre el mundo real y el mundo en línea.
  3. Sobre el aprendizaje: son apasionadamente autodidactas, aprenden casi de todo a través de tutoriales en internet. No sólo son consumidores constantes de información sino también generan mucho contenido. Es decir, aprenden pero también desean compartir mucho de lo que ellos saben, piensan, conocen, exploran y experimentan.
  4. Sobre su vida privada: tienen mayor conciencia de su privacidad, han vivido las consecuencias del uso indiscriminado de las redes sociales por lo que son más selectivos al decidir qué y con quién compartir información. Para ellos no existen las fronteras geográficas y el tiempo no tiene límite. Son ciudadanos del mundo, lo cual permite que tengan una visión más abierta y flexible de todas las cosas que los rodean.
  5. Sobre la responsabilidad social: apuestan por marcas que sean conscientes del medio ambiente, los valores humanos y la responsabilidad social. Son voluntarios activos, reciclan, reutilizan y protegen los derechos de los animales y las personas.
características
Imagen: América Retail.

Carlos Bernardo González Pecotche, reconocido humanista y pensador argentino decía: Lograr que las generaciones futuras sean más felices que la nuestra, será el premio más grande a que pueda aspirarse. Yo digo que la Generación Z son los niños y jóvenes de hoy, dispuestos y ávidos de aprender, conocer, experimentar, explorar y enseñar; escuchemos lo que tienen que decir, busquemos compartir, y hagamos de este mundo un mejor lugar para vivir.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x