Copa Mundial de Fútbol, Rusia 2018 (segunda parte)

Lectura: 3 minutos

Tengo varios borradores para la planificada serie sobre el “Campeonato Mundial de Fútbol, Rusia 2018” y no logro convencerme de que sean interesantes, y si no lo son para mí, por supuesto no lo serán para los lectores.

Intento contar algo sobre los países que se clasificaron y resulta que es algo casual. Además, hago comparaciones entre países inmensos en superficie y países miniaturas, grandes y pequeñas poblaciones, países con un alto ingreso per cápita con otros sumamente pobres, y todos se encuentran este año en Rusia.

Me encontré invirtiendo mucho tiempo en intentar evaluar las posibilidades de cada equipo de pasar a la siguiente etapa y no efectuaba un serio análisis de los equipos y tampoco de los países. Me interesan los países, pero me gusta analizarlos desde otras perspectivas y también me gusta traer a conocimiento de mis lectores y suelo escribir series sobre el tema

Los saharauies (1). En el último capítulo de la serie (2) finalizo con este texto:

Los Derechos Humanos es lo que menos ha importado en esta decisión y las pruebas han quedado sobre la mesa y registradas en las actas del Consejo de Seguridad. De lo contrario, ¿cómo se explica que una nación con tradición en la defensa de los Derechos Humanos como Francia liderase la defensa de Marruecos para impedir que la misión de la ONU en el Sahara salvaguarde estos derechos? Que son los mínimos, los fundamentales, los que se deberían salvaguardar no sólo en el Sahara sino en todos los lugares del planeta.

Con absoluta sinceridad, escribir sobre los derechos humanos me interesa mucho más que escribir sobre el fútbol. Otra serie que recuerdo con mucho cariño es Chávez y yo (3) y extraigo un párrafo:

A pesar de denominarse socialismo o socialismo siglo XX o XXI no es más que un producto comercial.

Mi limitada educación me permite decir que no es socialismo, mi propia y corta experiencia me es suficiente. Noruega es una monarquía, distribuye los ingresos del petróleo y no solo del petróleo, interesante estudiar sobre ese país, en forma mucho más socialista que Venezuela, construyendo una economía fuerte. Noruega se encuentra en el número 10 en la lista de la corrupción del año 2010. Venezuela en el lugar 164, de un total de 178 países. La lectura de material y el escuchar múltiples discursos del presidente Chávez, me dieron la impresión que, en realidad, se comporta como un jeque árabe, que puede o no distribuir el dinero o beneficios que desee, comprando así el cariño de su pueblo.

Tal como yo mismo he escuchado a Chávez, tiene mucho cariño por los presidentes de Libia, Siria e Irán, entre otros.

Después de varios años volví a referirme a Venezuela para intentar actualizar algunos conceptos (4). No sólo los países y la política internacional me interesan, también las mujeres (hace unos años publiqué en mi blog personal una larga serie con el título “Las mujeres de mi vida”, 5), e incluso hasta en el amor, pues también realicé varias encuestas con respecto a este tema y la infidelidad (6).

Por lo pronto, y hasta nuevo aviso, me conformaré con disfrutar del mundial en la pantalla de la T.V. y esperar que mis equipos favoritos tengan suerte.

Si el Campeonato Mundial dependería de mí, yo armaría los grupos en forma sustancialmente distinta: los 16 equipos con mejor calificación en la FIFA en 4 cuatro grupos y los demás en los otros 4 grupos. Ir eliminando de manera que al final se encuentren dos selecciones del grupo de los equipos fuertes y dos selecciones del grupo de los equipos débiles. El torneo en su totalidad resultaría mucho más interesante, todos los partidos serían “finales” y eso, sin duda alguna, mejoraría el fútbol en muchos países, ya que al tener más oportunidades atraería a los inversores. La primera nota de esta abortada serie se publicó en mi columna de El Semanario “Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 (primera parte)” (7 y 8).

Ver: https://elsemanario.com/colaboradores/julio-ioseph-may/237427/copa-mundial-futbol-rusia-2018/

Que peleen los Goliath por una parte y los David en otra, y al final, se encontrarán los mejores representantes de cada grupo. Mis grupos reorganizados según su lugar en la calificación de la FIFA, muestra que el grupo A, por ejemplo, está formado por 16 equipos más débiles (9).

Mis Grupos para un Mundial 2018 más interesante y justo

4 subgrupos en cada grupo y los dos primeros de cada uno a las Semifinales

Referencias:

  1. https://yossimay1949.wordpress.com/2010/11/25/saharaui-y-mi-cultura-cap-23/
  2. https://yossimay1949.wordpress.com/2010/12/06/saharaui-y-mi-cultura-cap-45-final/
  3. https://julioimay.wordpress.com/2011/05/09/chavez-y-yo-venezuela-cap-10-resumen/
  4. http://diariojudio.com/opinion/chavez-y-yo-venezuela-2017-b/228764/
  5. https://yossimay1949.wordpress.com/2015/08/07/las-mujeres-de-mi-vida-resumen-partes-14-15-16-resumen-5/
  6. https://yossimay1949.wordpress.com/2016/08/07/tema-de-encuesta-enamorado-tentacion-infiel-ocho/
  7. http://diariojudio.com/opinion/mundial-2018-nota-1/259176/
  8. https://elsemanario.com/colaboradores/julio-ioseph-may/237427/copa-mundial-futbol-rusia-2018/
  9. https://yossimay1949.wordpress.com/2018/01/12/mis-grupos-mundial-rusia-2018/
0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
2 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
Julio Ioseph May

No me arrepiento de haber suspendido la serie: Hoy Argentina 1 con sus jugadores campeones de las mejores ligas de Europa empató con Islandia !. Llegó a mi correo:

Islandia es la mitad de superficie de Buenos Aires.
Tiene menos habitantes que Tucumán.
En total juntan 100 jugadores de fútbol.
Los de la selección son todos amateurs.
El DT es dentista.
Le empataron a Argentina y le atajaron un penal al mejor jugador del mundo.
Ah, y rajaron a todos los políticos involucrados en los Panamá Papers.

Ezequiel Cadailhon

Julio Ioseph May

y ahora Mexico, en un excelente partido le ganó a Alemania. Sin duda alguna toda nota que determine algo no es mas que Bla-bla. Falta que el próximo partido Suiza le gane a Brasil. Mi opinión es que tres de los cuatro finalistas serian Alemania, Brasil y España sin determinar el cuarto. Los primeros resultados Alemania y España nos muestran que las aspiraciones de otros equipos tienen lugar

2
0
Danos tu opinión.x