¡Imborrable!

Lectura: < 1 minuto

El 30 de abril de 2012 en la Plaza Monumental de Aguascalientes, en la corrida de 9 toros de San Miguel de Mimiahuapam  prevaleció en su comportamiento,  la nobleza y la acometividad en las embestidas, lo cual provocó a los toreros arrebatarse  y salir a apostar por la tarde grande, lo consiguieron.

Los aficionados nos contagiamos de la serie de momentos de arte efímero, que brindó la cuarteta conformada por Sebastián Castella, José María Manzanares, Juan Pablo Sánchez y Arturo Saldivar.

El público exigió y consiguió, que Amor Lindo lidiado con primor por Castella, se convirtiera en el primer toro indultado por un torero francés de la ganadería de Don Alberto Baillères en Aguascalientes.

Manzanares ha conquistado con dos grandes faenas al público de Aguascalientes, Arturo Saldívar puso a la plaza de cabeza con una de las mejores faenas que lleva en su corta carrera como matador de toros, sólo por fallar con la espada, no obtuvo los máximos trofeos y se perdió por ese hecho, el salir en hombros como el resto de sus compañeros de cartel, sin embargo, en su joven mente seguramente recordará, el consagratorio grito de  torero, torero, con que lo corearon en varios pasajes de su magnífico trasteo.

Juan Pablo Sánchez,  al noveno de regalo, de nombre Positivo toro muy emotivo pero complicado por su celo y viveza al embestir,  le cinceló una faena de muchos riñones como decían antaño, para recibir como justo premio las dos orejas y la consagración ante sus paisanos que por momentos lo hostigaron en su lote.

Por tardes así ¡Viva el torero!

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x