¿Ser figuras? Segunda parte parte

Lectura: 2 minutos

 

Parte de la respuesta a la pregunta de la primera parte, pasa necesariamente por Tauromagia Mexicana, la escuela bajo el patrocinio entre otros de Julio Esponda. Este centro de formación, donde el trabajo con niños es a la vez serio y empapado de la alegría de la Fiesta, puede llegar a ser muy redituable. Toreros como El Payo, Arturo Saldívar y Mario Aguilar dan prueba de trabajo serio y profesional.

Hace unas semanas, se anunció la formalización de la Escuela de Espectáculos Taurinos de México en la añeja plaza de San Marcos, con el apoyo del licenciado don Alberto Bailléres González, propietario del histórico coso y cabeza de la empresa taurina. El nacimiento del plantel que ofrece una planta de maestros que incluye, entre otros, a Fernando Lozano, Manuel Arruza, Luis Fernando Sánchez y Héctor de Granada, nos llenó de alegría; a sabiendas de que es un proyecto serio. De hecho, con base a la enseñanza y preparación férrea patrocinada por Espectáculos Taurinos de México, es que Juan Pablo Sánchez va que vuela para figura del toreo. La conducción conocedora y afectuosa de don Pablo Lozano – matador en el retiro, apoderado, empresario y ganadero en España–  más el deseo y la convicción de Juan Pablo; y el apoyo de la empresa, demuestra que invertir en las fuerzas básicas está el futuro promisorio del toreo nacional.

En mi último paso por Aguascalientes, salí una mañana muy temprano para testificar el buen trabajo que se realiza en esta escuela, pero la siguiente concluiré con el relato de ¿Ser figuras?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x