El jugador aleman Philipp Lahm anuncia su retiro del fútbol

Lectura: 2 minutos

El capitán de la selección alemana de fútbol y mediocampista del Bayer Munich, Philipp Lahm, anunció que se retirará de las canchas, al final de la actual temporada de la Bundesliga.

Berlín, Alemania.- Philipp Lahm, capitán del Bayern Munich, y actual campeón del mundo con la selección de fútbol de Alemania, reveló,  que planea retirarse de las canchas al final de la temporada de la Bundesliga, reportó El Financiero.

Lahm hablo con los medios después del encuentro que el Bayern ganó por 1-0 al Wolfsburo y con lo que se clasifico a los cuartos de final de la copa de Alemania. “Mi estilo de liderazgo ha consistido siempre en darlo todo cada día, cada entrenamiento, cada partido. Creo que puedo hacer eso todavía hasta el final de la temporada, pero no después”, expresó el alemán.

“He contemplado esto desde antes del año pasado. Hay que seguir probándose a uno mismo y preguntándose cómo anda todo cada día, cada semana en los entrenamientos. Uno se pregunta cómo se siente”, añadió Lahm. “Estoy seguro de que puedo cumplir a tope, también como líder de los jugadores jóvenes, hasta el final de la campaña. Son sólo unos cuantos meses, pero no más”.

A través de la cuenta oficial de Twitter del Bayer, el equipo señaló que no estaban enterados de la decisión de su capitán, quien con 33 años cumplidos, cuenta con un contrato para jugar con la escuadra germana hasta el 2018. Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo del conjunto bávaro, señaló, en un comunicado, que la institución está “sorprendida por el proceder de Philipp Lahm y su representante”.

“Contábamos con que esa decisión sería comunicada de manera conjunta por parte de Philipp Lahm y Bayern Munich”,  agrega en un artículo publicado en el sitio oficial del equipo alemán.

“Philipp Lahm es uno de los jugadores más importantes de Bayern desde hace más de una década. Queremos dejar bien claro que las puertas del Bayern Múnich siempre estarán abiertas para Philipp”, concluyó el directivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x