Diputada propone eliminar la venta de alcohol en los estadios de fútbol

Lectura: < 1 minuto

Con la intención de reducir la violencia en las gradas, una diputada propone prohibir la venta de bebidas alcohólicas en los estadios de fútbol de la Ciudad de México.

Ciudad de México.– La diputada Jany Robles Ortiz, parte de la fracción parlamentaria del PRI en la asamblea legislativa de la Ciudad de México, busca reducir la violencia dentro de los recintos deportivos de la capital del país, mediante la prohibición de ventas de bebidas alcohólicas en los mismos, reportó Notimex.

La  propuesta también aprobaría el impedir el paso a los aficionados que presentaran altos niveles de alcohol detallo el medio. El principal deporte profesional que seria afectado por esta iniciativa seria el fútbol, ya que de acuerdo con la legisladora esta disciplina debe priorizar la salud y vender cervezas en los recintos del balompié, constituye un contrasentido.

Durante su intervención para presentar la iniciativa de reforma a la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la capital del país, Robles Ortiz consideró que el objetivo de la misma es brindar alternativas a las autoridades y titulares de los establecimientos deportivos, para reforzar la seguridad de las familias y espectadores.

La asambleísta recordó que por lo menos tres de cada 10 personas en la capital, practican algún deporte y cuatro millones de habitantes asisten cotidianamente a instalaciones deportivas de cualquiera de las 16 demarcaciones a practicar u observar algún deporte. Por lo que considera que es necesario disminuir los actos violentos, como los registrados en fechas recientes en estos eventos, y el eliminar la venta de alcohol en estadios deportivos aumentaría la seguridad de los asistentes.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x