Planean invitar a 4 selecciones europeas para participar en la Copa América 2019

Lectura: < 1 minuto

La Conmebol se encuentra analizando la posibilidad de invitar a 4 naciones europeas a la Copa América 2019.

San Paulo, Brasil .– De acuerdo con la prensa brasileña, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) se encuentra analizando la posibilidad de invitar a las selecciones de España, Francia, Italia y Portugal para la edición del 2019 de la Copa América.

Globoesporte, es el medio que ha detallado que para poder hacer estos posible se requeriría aumentar a 16 los equipos que participen en el torneo, que se jugará en Brasil, ya que actualmente son 12 las naciones que disputan el trofeo del denominado torneo de fútbol más longevo del mundo.

De ser aprobada la propuesta la Copa América 2019 estaría conformada por 10 combinados de la Conmebol más México y Estados Unidos, que son invitados permanentes, además de los cuatro europeos que se anexarían.

El rotativo señaló que son varios los directivos que apoyan la invitación a las naciones del viejo continente, argumentado que la siguiente edición del torneo seria la ultima ocasión en que esto podría realizarse ya en próximas ocasiones la Copa América se realizará cada cuatro años, lo que implica que se jugará al mismo tiempo que la Eurocopa.

En la edición Centenario del año pasado, se amplió la cantidad de plazas pero fue de forma excepcional, como celebración de los 100 años del evento deportivo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x