Lionel Messi evitará la cárcel si paga 500 mil euros

Lectura: < 1 minuto

Medios españoles aseguran que el jugador del Barcelona, Lionel Messi, habría llegado a un arreglo para evitar ir a la cárcel por el delito de evasión fiscal.

Barcelona, España .-  El jugadora argentino Lionel Messi habría llegado a un acuerdo para sustituir una pena de 21 meses de cárcel, esto debido a que fue encontrado culpable en un caso de evasión fiscal,  por el pago de una multa cercana a los 500 mil euros, aseguró El País.

El informe presentado ante la Audiencia de Barcelona señala que la fiscalía española no se opone a la sustitución de las penas de prisión de cada acusado, tanto el delantero del Barça como su padre Jorge Horacio Messi fueron condenado por los mismos hechos. La autoridad fiscal detalló esta de acuerdo con el cambio de multas siempre que esta alcance el monto máximo permitido por la ley, de esta forma, Messi debería pagar 510 mil euros y su padre 180 mil euros.

En el caso de que la sala rechace la sustitución de los meses de cárcel por una multa, la Fiscalía ha manifestado que no se opone a que se les suspenda la entrada en prisión, de esa forma el ingreso en prisión del delantero quedaría suspendido durante los próximos tres años.

Esto debido a que el ministerio público argumenta que tanto el jugador del Barça como su padre, “son delincuentes primarios” y a que ya han pagado toda su responsabilidad civil.

La estrella argentina  defraudó 4,1 millones de euros a Hacienda durante los ejercicios 2007, 2008 y 2009 al no haber tributado en España los ingresos, 10,1 millones, percibidos por la explotación de sus derechos de imagen con grandes marcas durante ese periodo.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x