Home || Deportes || Conoce los diez estadios más caros de construir

Conoce los diez estadios más caros de construir

Conoce los diez estadios más caros
Top 10 de los estadios más caros de construir/Foto: Viralizalo

miércoles 16 de agosto de 2017

Construir un estadio para propósitos de entretenimiento deportivo y cultural puede costar una fortuna para el país. Sin embargo, existen estadios que exageraron en el presupuesto de la construcción del recinto. Enunciaremos los diez estadios más caros que existen. Esta lista puede incluir recintos deportivos de fútbol americano, soccer, beisbol y basquetbol.

10.- Estadio Olímpico de Londres ($700 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

Este recinto de futbol soccer juega el equipo local West Ham United (donde actualmente juega el Chicharito Hernández). Sin embargo, su uso al principio fue para los juegos olímpicos que se desarrollaron en Londres en el 2012. Cuenta con una capacidad de 80 mil espectadores.

9.- Rogers Centre ($966 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

El campo de beisbol está ubicado en la ciudad de Toronto, Canada; hogar de los Blue Jays de la Major League of Baseball (MLB). A pesar de ser un estadio de deportes, se ha utilizado para diferentes eventos musicales. Cuenta con 40 mil lugares para los aficionados.

8.- US Bank Stadium (mil millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

Se confirmó que el estadio de los Vikingos de Minnesota será sede para la final del Super Bowl 2018. No obstante, el estadio de futbol americano se ha utilizado también para eventos de juegos extremos. Cuenta con 73,000 asientos.

7.- Madison Square Garden ($1,100 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

Ciertos estadios se han utilizado para ser una locación importante en el cine. El Madison Square Garden hizo su debut en la cinta de Godzilla de 1998. El estadio tiene diferentes propósitos de entretenimiento como basquetbol, hockey y conciertos de música.

6.- Estadio AT&T ($1,150 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

Conocido por ser uno de los estadios más grandes del mundo, pues puede albergar hasta 100,000 espectadores. El estadio AT&T es hogar de los Dallas, Texas de la National Football League (NFL). Gracias a su gran capacidad, el recinto se ha utilizado para eventos de la WWE, al igual que conciertos de música.

5.- Estadio Levi’s ($1,200 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

El estadio de los 49ers de San Francisco se ubica entre los cinco más caros y puede soportar hasta 75,000 aficionados. A pesar de ser un bello recinto de deportes, el estadio Levi’s ha resguardado espéculos de diferentes músicos como Beyoncé, Coldplay y Taylor Swift.

4.- Estadio Wembley ($1,250 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

El estadio de futbol soccer del Reino Unido fue sede de diferentes torneos de copas británicas como el FA Cup. El estadio tiene una capacidad de 90 mil aficionados.

3.- Estadio Yankee ($1,500 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

El estadio de los yankees de Nueva York se ubica entre los tres estadios más caros. El estadio remplazó al original de 1923, en donde jugó el legendario Baby Ruth. Asimismo, resguardó grandes espectáculos de famosos músicos como Paul McCartney, Metallica y Jay-Z.

2.- Estadio Metlife ($1,600 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

Dos estadios de Nueva York están ubicados entre los tres estadios más caros. El estadio Metflife es hogar de los equipos Jets y Gigantes del fútbol americano. Con 82,500 espectadores, el espacio se ha utilizado para la final de la Copa América de soccer, al igual que el WrestleMania 29 de la WWE.

1.- Estadio Olímpico de Tokio 2020 ($2,000 millones de dólares)

Conoce los diez estadios más caros

Este recinto todavía se encuentra en desarrollo y será utilizado para los juegos olímpicos de Tokio en el año 2020. Durante la planeación del estadio, el gobierno de Japón tenía en mente gastar $2,600 millones de dólares en la construcción del estadio, sin embargo, el consejo rechazó el exagerado precio, por lo que tuvieron que reducirlo a dos mil millones de dólares, siendo aún el estadio más caro del mundo. Tendrá la capacidad de albergar hasta 80 mil espectadores. Su diseño es un techo arqueado con la forma de un casco de bicicleta.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Mauricio Leal Pardinas

Mauricio Leal Pardinas
Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Intercontinental. Aficionado a los videojuegos y el cine. "May the force be with you".