Selección Mexicana desciende dos puestos en el ranking de la FIFA

Lectura: 2 minutos

México ocupa la posición 16 en el ranking de la FIFA, lo que implica un retroceso de dos lugares esto aun cuando la selección nacional logró su pase a Rusia 2018.

Zurich, Suecia .- La FIFA dio a conocer la  más reciente clasificación de selecciones nacionales, la cual servirá para determinar que equipos serán cabezas de serie en el sorteo de grupos del mundial de Rusia 2018, en este ranking la selección mexicana de fútbol descendió dos lugares con respecto al anterior mes.

El listado están encabezado por los actuales campeones del mundo, Alemania, seguidos por Brasil y Portugal mientras que el conjunto liderado por Lionel Messi, Argentina y Bélgica ocupan los lugares cuarto y quinto, respectivamente. A través de un comunicado, el órgano rector del balompie a nivel mundial, explicó que esta clasificación será le referencia para indicar que conjuntos serán las cabezas de series en el repesca europea, en donde se juegan los últimos lugares para el mundial del siguiente año.

El ranking también determino que los lideres de grupo para el sorteo final de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, que se celebrará el 1 de diciembre en Moscú, serán: Rusia, Alemania, Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia y Francia.

Artículo relacionado: Estas serían las cabezas de serie en Rusia 2018; México en el bombo 2

De acuerdo con Deportes Televisa, la Selección Mexicana se mantiene como el mejor combinado de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol,  con 1060 puntos, por los 914 que tiene la selección de Costa Rica que descendió un escalón. Estados Unidos, que quedó fuera del Mundial Rusia 2018, subió 1 peldaño con 843 unidades, para estar en la posición 27, mientras que Panamá ascendió 11 lugares para ser ahora 49 del mundo con 670 puntos.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x