Comité de organización busca que el Mundial 2022 en Qatar sea el más seguro de la historia

Lectura: 2 minutos

En pasados Mundiales, se ha registrado que ha habido confrontaciones entre los civiles y la policía por razones como sus ídolos hayan sido eliminados de la competencia, tomando como referencia el Mundial 2014 en Brasil, cuando Alemania eliminó a Brasil dejando un marcador de 7-1 lo que hizo que los aficionados brasileños causaran un caos en las diferentes partes del país.

Para evitar futuras confrontación y permanecer el orden durante el evento de balompié, el comité de organización de Qatar anunció la contratación de diversos elementos policiales de diferentes países para que sea el más seguro del mundo.

De acuerdo con la cuenta oficial de Ministry of Interior de Qatar en Twitter declaró que el director adjunto de seguridad, Ali Mohammed Al-Ali, promoverá con los elementos necesarios para que el torneo de fútbol sea “el más seguro de la historia”.

Asimismo, el comité indicó que contrataran a personal policial calificado para controlar los problemas con los ultras en Qatar, por lo que Ali promete contratar personal extranjero.

De acuerdo con la información de El Heraldo, el director apuntó que Qatar es “el único país del mundo que ha tenido diez años para prepararse. Estamos preparados para todo y estamos preparados para que sea la Copa del Mundo más segura de la historia”.

El Mundial 2022 en Qatar es considerado como la primera Copa del Mundo que se lleve a cabo en un país árabe. Se tiene contemplado que haya una cantidad alrededor de 1.3 millones de turistas en el 2022.

Para poder controlar a la gigantesca multitud que recibirá el país en cinco años, el comité de organización anunció que el consumo de alcohol está estrictamente prohibido en calles y espacios públicos. Asimismo, la preocupación por la seguridad de Qatar se debe por la separación Arabia Saudita, lo que sospechan que puede generar inquietudes en los días del evento futbolístico.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x