Diego Reyes y Héctor Herrera son involucrados en los ‘Paradise papers’

Lectura: < 1 minuto

Los jugadores del Porto están entre las personas que habrían evadido pagar impuestos en un paraíso fiscal.

Los futbolistas mexicanos Diego Reyes y Héctor Herrera han sido involucrados en los “Paradise Papers”. De acuerdo con los documentos, ambos habrían optado por desarrollar empresas en la Isla de Malta, mismas por las que prácticamente no han pagado impuestos.

Las empresas señaladas son “Herrera Holdings Limited” y “Herrera Management”, propiedad de Héctor Herrera; y “Nemo Limited” y “Pelón investments Limited”, de Diego Reyes, todas creadas en el año 2014, ambos habían sido anteriormente transferidos al Porto en Portugal, tras militar en los equipos mexicanos Pachuca y América, respectivamente.

También te puede interesar: Paradise Papers; Bono, Madonna y miembros del Gabinete de Trump entre los implicados

Entre México y Malta no existe intercambio de información tributaria ni fiscal, motivo por el cual se desconocía de dichas empresas. Según informes del Consorcio Internacional de Medios, el gobierno de Malta cobra tan solo el 5% de impuestos al recibir inversiones del extranjero garantizando que se les devolviera hasta el 95 por ciento de los impuestos.

Los jugadores se encuentran en estos momentos concentrados con la selección mexicana en Bruselas para enfrentar a la selección de Bélgica este viernes 10 de Noviembre.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x