Oficial: Landon Donovan jugará en el futbol mexicano

Lectura: 2 minutos

El delantero estadounidense confirmó que saldrá del retiro y fichará para el Club León

Una de las rivalidades más grandes a nivel mundial en el futbol es entre México y Estados Unidos. Por factores geográficos, políticos y orgullo nacional, cada partido entre estas dos selecciones se juega con pasión y alta competitividad.

Uno de los jugadores que ha ayudado a que esa rivalidad crezca es el delantero Landon Donovan, quien se ganó el odio de muchos mexicanos tras orinar en el césped del Estadio Jalisco hace algunos años.

Donovan anunció su retiro de las canchas en el 2016, pero ahora ha confirmado que volverá a jugar y esta vez lo hará en la Liga MX, con el Club León.

El anuncio se hizo a través de Twitter. El jugador escribió: “Presidente: me encantó la Ciudad. Es la mejor afición. Club León es un equipo histórico y ganador. No creo en los muros, quiero ir a México, vestirme de verde y ganar trofeos con León. Nos vemos muy pronto!”

https://twitter.com/landondonovan/status/952033551754522624

Este tuit fue en respuesta a uno anterior de Jesús Martínez, presidente del club, quien comentó que Donovan ya había visitado la ciudad, el estadio y había conocido a la afición del equipo.

También te puede interesar: Entrenador de West Ham afirma no tener intenciones de vender a Javier Hernández

Landon Donovan comenzó su carrera profesional en Alemania jugando para el Bayer Leverkusen II, después jugó en San Jose Earthquakes, Bayer Leverkusen, LA Galaxy, Bayern Munich y Everton de la liga inglesa.

Sin embargo, sus mejores números han llegado jugando en la MLS, en donde suma 184 goles en 426 partidos en todas las competencias, un promedio de un gol cada 2.3 partidos. En cambio, jugando en los equipos alemanes y de Inglaterra, anotó apenas once goles en 67 partidos, promediando un gol cada 6 partidos.

No se ha presentado a Donovan de forma oficial, y se desconoce si aparecerá en el estadio durante el partido entre León y Toluca, que se disputará el sábado 13 de enero, o si el anuncio se hará durante el transcurso de la siguiente semana.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x