Anuncian que 16 selecciones competirán en la Copa Oro 2019

Lectura: < 1 minuto

La Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) reveló que para la siguiente edición de la Copa de Oro, a realizarse en el 2019, contará con la participación de 16 selecciones.

Con la intención de que el torneo de la Copa de Oro se convierta en un evento más llamativo los directivos de la Concacaf acordaron que serán 16 las naciones participantes en la edición del 2019, el anunció fue dado conocer por Víctor Montagliani, presidente del órgano rector del fútbol para el Norte, Centroamérica y el Caribe del continente Americano.

El directivo detalló que “la expansión de la Copa Oro y el lanzamiento de la Liga de Naciones CONCACAF son pasos clave para cumplir la visión de una Concacaf, para lograr que el fútbol más competitivo de la región sea más accesible para más equipos”.

Agregó que la Confederación también está explorando las posibilidad de que los partidos del torneo se celebren en otros países de la confederación, esto debido a que el mismo únicamente ha tenido como sede a México, Canadá y Estados Unidos pero ahora se planea que Centroamérica y el Caribe alberguen ciertos encuentros.

Este torneo se disputa cada dos años, tiene como actual monarca a Estados Unidos y de acuerdo con ESPN será el próximo 7 de marzo en Miami Beach cuando se defina cómo será el proceso de clasificación para la misma.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x