Home || Deportes || Manchester United eliminado de la Champions League. Sevilla y Roma pasan a cuartos de final

Manchester United eliminado de la Champions League. Sevilla y Roma pasan a cuartos de final

Manchester United eliminado de la Champions League. Sevilla y Roma pasan a cuartos de final
Manchester United eliminado de la Champions League. Sevilla y Roma pasan a cuartos de final. FOTO: Twitter/UEFA Champions League

martes 13 de marzo de 2018

Sevilla da la sorpresa de los octavos de final al eliminar en Old Trafford al Manchester United de Mourinho. Roma superó a Shakhtar en otro apretado partido.

Manchester United y Sevilla llegaron al partido de vuelta en Old Trafford con un marcador global en ceros. El Sevilla tuvo la posesión del balón en la mayor parte del juego, mientras los Diablos Rojos siguieron la típica estrategia de Mourinho tratando de ahogar a los españoles con su esquema defensivo.

El primer tiempo fue intenso pero se caracterizó por la falta de claridad en ambos arcos. La segunda mitad se mantuvo igual de apretada, pero ya se podían visualizar ciertos errores que a la larga costarían goles.

Un cambio fue la clave del triunfo para Vincenzo Montella. Fue al minuto 74 cuando los españoles por fin rompieron el cero gracias a Wissam Ben Yedder, quien había entrado al terreno de juego tan solo dos minutos antes. Al 78’, una vez más Ben Yedder se hacía presente en el marcador, que a pesar de los esfuerzos de David de Gea por sacar el esférico del fondo, el gol fue validado y estaba casi sellando la gloria para los andaluces.

Manchester United descontó al minuto 83 con un gran gol de Romelu Lukaku a pase de Juan Mata. Sin embargo, los esfuerzos de los ingleses no se veían lo suficientemente potentes para suponer una posible remontada. Ni los jugadores estaban finos para anotar las pocas oportunidades que tuvieron, ni el tiempo estaba a su favor luego de haber apostado por un planteamiento conservador que al final jugó en contra.

Mourinho y su costosa plantilla fueron eliminados en octavos de final por un Sevilla que hizo historia al alcanzar por primera vez en 60 años la instancia de cuartos de final.

El otro boleto de hoy se lo disputaron Roma y Shakhtar Donetsk en el Estadio Olímpico. La escuadra ucraniana llegó con ventaja de 2-1, pero al minuto 52, Edin Dzeko empató el marcador global a 2 goles.

A pesar de los intentos del Shakhtar para darle la vuelta, la expulsión de Ordets al 79’ solo sentenció una eliminatoria que tuvo que definirse por goles de visitante. Roma ganó con lo justo y rompe una racha de 5 derrotas consecutivas en octavos de final de la Liga de Campeones.

Sevilla y Roma se unen a Real Madrid, Manchester City, Juventus y Liverpool en la instancia de cuartos de final. El sorteo para conocer los cruces se llevará a cabo el próximo viernes 16 de marzo en Nyon, Suiza.

Tu opinión es importante

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Sobre Hector Moreno