Previa UEFA Champions League: Liverpool y Roma arrancan las semifinales

Lectura: 2 minutos

Liverpool F.C. recibirá a A.S. Roma en el partido de ida de las semifinales de la UEFA Champions League, buscando ambos equipos un resultado que les ayude acercarse a la gran final del torneo.

Liverpool F.C.

Liverpool fue el mejor equipo del Grupo E con 12 puntos y superaron a Sevilla, Spartak Moscú y Maribor. En octavos de final, no tuvieron problemas para vencer a Porto, tras ganar el partido de ida cinco a cero y empatar en la vuelta a cero goles. En la fase de cuartos de final, vencieron a Manchester City cinco goles a uno en el marcador global, al ganar la ida en casa tres a cero y la vuelta dos a uno.

De este modo, el equipo de Jurgen Klopp llega con marca de seis triunfos, cuatro empates y cero derrotas. Han anotado 33 goles a favor y siete en contra. Sus goleadores son Mohamed Salah y Roberto Firmino con ocho anotaciones cada uno.

A.S. Roma

El equipo italiano ganó el Grupo C por encima de Chelsea, Atlético Madrid y Qarabag con 11 puntos. Vencieron a Shakhtar Donetsk gracias a la regla del gol de visitante, tras perder la ida dos a uno y ganar la vuelta uno a cero, empatando a dos goles en el marcador global. En cuartos de final, derrotaron a Barcelona, luego de perder el juego de ida cuatro a uno, pero dar la sorpresa y ganar la vuelta tres por cero, para una vez más avanzar gracias a la regla del gol de visitante.

Roma tiene marca de cinco triunfos, dos empates y tres derrotas. Han anotado quince goles y recibido doce en contra. Edin Dzeko es el máximo goleador del equipo con seis goles.

Fechas y horarios

El partido de ida entre Liverpool y Roma se jugará el 24 de abril en el Estadio Anfield de Liverpool, Inglaterra. La vuelta se disputará el miércoles 2 de mayo en el Estadio Olímpico de Roma, Italia. Ambos partidos se disputarán a las 13:45 hora del centro de México.

También te puede interesar: Monterrey vs. Tigres es la final de la Liga MX Femenil

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x