Autoridades mexicanas emiten recomendación para la comunidad gay que asista al mundial de Rusia

Lectura: 2 minutos

La Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE) emitió diversas recomendaciones a los mexicanos que asistirán al mundial de Rusia 2018, entre las que resalta la petición a la comunidad gay de no realizar demostraciones de afecto en público.

Ciudad de México .– El próximo 17 de junio la selección nacional de fútbol de México tendrá su primer partido en la copa del mundo Rusia 2018, ante su similar de Alemania, por ello la SRE compartió diversas recomendaciones para los connacionales que planeen viajar a Moscú.

Entra las que destacan esta una donde le pide a la comunidad gay no hacer demostraciones de afecto en publico cuando se encuentren en la nación sede ya que la institución asegura que las mismas no son bien vistas en ese país, por lo que en caso de realizarlas podrían sufrir algún tipo de agresión física o local por parte de la población local.

Artículo relacionado: Cosas que no debes olvidar si vas al mundial Rusia 2018

Fuente: www.gob.mx

El párrafo en cuestión de la  la Guía para tu viaje a la Copa Mundial de Futbol Rusia 2018 indica ;”Las manifestaciones públicas relativas a la diversidad sexual y de género son sancionadas. Estas demostraciones no son generalmente aceptadas”.

De igual forma aconsejó a los mexicanos evitar insultar o decir palabras altisonantes durante los juegos; tomar en vías públicas; no realizar agresiones a la dignidad sexual; fumar el lugares públicos. Otras de las recomendaciones emitidas por la dependencia encargada de la representación de México en el mundo son las de tramitar a tiempo todos sus documentos previo al viaje, darse de alta en el SIRME, tramitar su Fan ID, contratar un seguro médico y estar alerta de sus documentos durante su estancia en el país.

También te puede interesar: Selección Mexicana Rusia 2018: ¿Quiénes estarán en la lista final de Juan Carlos Osorio

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x