México no participará en la Copa América 2019

Lectura: 2 minutos

La Conmebol anunció a dos equipos asiáticos como los invitados para la edición del próximo año; México queda fuera de todas competiciones que organiza la confederación sudamericana.

Tras 25 años de asistir de manera ininterrumpida a la Copa América, México se quedó sin invitación para el certamen del próximo año.

La Conmebol decidió invitar a las selecciones nacionales de Catar y Japón a la Copa América Brasil 2019, y el equipo mexicano deberá conformarse con jugar la Copa Oro de la Concacaf.

“La Copa América Brasil 2019 será una competencia apasionante, en la que cualquiera podrá llevarse el título. Además de contar con la participación de las selecciones nacionales de nuestras diez Asociaciones Miembro, le damos nuevamente la bienvenida a la selección del Japón, con cuya asociación nos une un vínculo cercano de amistad y relacionamiento, y por primera vez, contaremos con la participación de la selección de Qatar, que será anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2022”, comentó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

La Copa América es el torneo más importante a nivel de selecciones en Sudamérica. Debido a que esa confederación solo cuenta con diez miembros, usualmente invitan a dos o más países para tener un calendario más completo. México fue invitado por primera vez a esta competencia en 1993, y desde ese entonces no había faltado a ninguna edición, al menos hasta el siguiente año.

En los dos últimos torneos, el equipo mexicano se ha visto obligado a enviar una selección alternativa debido a que su primer equipo debe participar en la Copa Oro, que es el torneo de la confederación a la que pertenece el cuadro tricolor.

De este modo, México también se queda fuera, al menos por el momento, de las dos competencias más importantes del continente, la Copa América y la Copa Libertadores.

También te puede interesar: Tigres se corona campeón de la Liga MX Femenil

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x