Grito homofóbico durante el Alemania vs. México sera investigado por la FIFA

Lectura: < 1 minuto

De acuerdo con reportes, la Federación Mexicana de fútbol podría ser sancionada de nueva cuenta debido a que fanáticos de este país habrían entonado cánticos homofóbicos durante el partido de México contra Alemania.

Moscú, Rusia .- La porra que asistió al triunfo de la selección mexicana de fútbol ante su similar de Alemania, durante la copa del mundo Rusia 2018, emitió varios cánticos considerados por la FIFA como  homofóbicos por lo que la Comisión Disciplinaria del órgano rector del fútbol mundial habría iniciado una investigación por estos sucesos.

También te puede interesar: Nuevas sanción de la FIFA contra la Femexfut por grito homofóbico

De acuerdo con El Financiero, los hinchas gritaron la palabra ofensiva al menos en una ocasión cuando el arquero rival, el alemán Manuel Neuer, ponía la pelota en movimiento desde la meta. El año pasado México fue multado por este mismo hecho, esto en el marco del Hexagonal de la Concacaf, para definir que escuadras participarán en el mundial de este año.

En esa ocasión la Femexfut (Federación Mexicana de Fútbol) fue multada por 20 mil francos suizos, cerca de 367 mil 487 pesos, por la conducta inapropiada de un grupo de aficionados en los juegos disputados en el Estadio Azteca.

El medio recordó que la  palabra homofóbica llamó la atención internacional durante el Mundial de Brasil 2014, y el organismo rector del fútbol abrió una primera investigación al respecto. En aquella ocasión, los mexicanos fueron exonerados.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

Artículo relacionado: México imparable sorprende contra todo pronóstico en Rusia 2018

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x