Kansas City y San Francisco son las franquicias que lograron su pase al Super Bowl LIV.
Con un marcador de 37 a 20 los 49’s de San Francisco obtuvieron la victoria en la final de la Conferencia Nacional de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) frente a los Empacadores de Green Bay.
Uno de los artífices de la victoria de los 49’s fue Raheem Mostert ‘brilló quien corrió para 220 yardas y anotó cuatro touchdowns. Con esto se colocó en segundo lugar detrás de las 248 de Eric Dickerson en la lista de más yardas por tierra en un juego de playoffs.
También te puede interesar: En busca del Super Bowl LIV
Mientras que el mariscal de Green Bay, Aaron Rodgers, fue capturado en tres ocasiones, con las que perdió 30 yardas, le interceptaron dos pases, K’Waun Williams y Arik Armstead provocaron fumbles y DeForest Buckner recuperó un balón suelto.
Los ‘Niners’ son el tercer equipo de la historia en alcanzar el Super Bowl un año después de sumar menos de cuatro triunfos. Se unen a Cincinnati (1988) y los Rams (1999), detalló El Financiero.
De esta forma el equipo de San Francisco se enfrentará el próximo 2 de febrero a los Jefes Kansas City, campeones de la Conferencia Americana al derrotar por 5 a 24 punto a los Titanes de Tennessee.
En dicho duelo el mariscal de Kansas City, Patrick Mahomes, completó 23 pases de 35 intentos para alcanzar las 294 yardas y tres anotaciones.