La FMF buscaría la renuncia de los árbitros protestantes

Lectura: 2 minutos

Este fin de semana se realizó una histórica huelga de árbitros en la Liga MX y la FMF ya busca una solución al conflicto, pero podría no ser benéfica para todos

El viernes 10 de marzo los árbitros de la Liga MX decidieron no presentarse a dirigir los partidos del la jornada 10 como protesta a lo que consideran sanciones inapropiadas a Enrique Triverio, Pablo Aguilar y Ricardo Peláez.

Pablo Aguilar del América y Enrique Triverio de Toluca agredieron a los silbantes, Miguel Ángel Flores y Fernando Hernández Gómez, en sus respectivos partidos de octavos de final de Copa MX. También se acusó a Ricardo Peláez de haber intentando influir el reporte de Flores en la cédula arbitral.

El viernes la comisión disciplinaria emitió sus fallos tras llevar a cabo tres investigaciones independientes de los hechos. Triverio fue suspendido 8 partidos, Aguilar 10 partidos y Peláez recibió una sanción económica. En desacuerdo con las resoluciones, los árbitros decidieron no llevar a cabo su trabajo para el fin de semana, comenzando con el partido Veracruz vs. Puebla.

Ese mismo día Enrique Bonilla, presidente ejecutivo de la Liga MX intentó negociar con los silbantes sin tener éxito, y tuvo que confirmar la suspensión de la jornada 10 en su totalidad, señala Mediotiempo.

El sábado 11 de marzo, los árbitros se reunieron por cinco horas en donde discutieron sobre las quedas que algunos dirigentes han tenido sobre sus trabajos y ante la situación de los jugadores que los agredieron, señalando que piden seis meses de suspensión para los jugadores involucrados y una sanción más fuerte contra Peláez. El domingo habrá una reunión entre los presidentes y los dueños de equipos en la sede de la Federación Mexicana de Fútbol junto con algunos dirigentes de la FMF.

Sin embargo, fuentes aseguran que la FMF no busca llegar a un acuerdo con los silbantes, sino remover a aquellos que están organizando el paro de árbitros, encabezados por Roberto García Orozco y José Luis Camargo.

Rafa Ramos, columnista de ESPN, escribió: “Intransigente, dictatorial, soberbio, Decio de María ya les busca sustitutos a los nazarenos. Este lunes, no va a negociar con ellos. Va a tratar de imponer condiciones. Sabe que transigir es rendirse. Y recular sería sentar un precedente de debilidad.

“Lamentablemente, el nivel de calidad de los árbitros es comprobadamente bajo, pueril, lamentable, en aspectos técnicos, físicos y de personalidad. Son tan malos, que son prescindibles. De donde salieron hay muchos más, mejores o peores, pero, sumisos, dispuestos, ansiosos, oportunistas, para sustituirlos”.

La cuenta de Twitter San Cadilla, por su parte, escribió: “¡Increíble la @FMF! En lugar de solucionar el problema, les están hablando a los árbitros para que renuncien a su Asociación y dividirlos.

“Carlos González Iribarren, asesor de árbitros de @FMF, les habla para advertirles que los líderes del paro serán corridos al final de torneo”.

La FMF buscará solucionar el paro antes del martes 14 de marzo, fecha en que se disputan los partidos de cuartos de final de la Copa MX.

https://www.youtube.com/watch?v=uYXUVYgtfxs

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Más viejo
Nuevo Más Votado
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x