Una tercera parte de los mexicanos aprueban a convocados al Mundial Rusia 2018

Lectura: 2 minutos

Luego que se diera a conocer la pre-lista de jugadores mexicanos para el Mundial de Fútbol Rusia 2018, solo el 37 por ciento de los mexicanos aprueban la convocatoria del técnico Juan Carlos Osorio rumbo a Rusia 2018.

México .- En semanas previas, el técnico nacional argumentó su decisión de convocar a 28 jugadores debido a las lesiones de algunos jugadores como Reyes, Guardado y los hermanos Dos Santos, quienes se encuentran en etapa de recuperación. Recientemente se confirmó la baja definitiva del defensor Néstor Araujo debido a que no se pudo recuperar de su lesión de ligamentos.

Decisión que fue respaldada, según dato de la casa encuestadora De las Heras Demotecnia, por 19 por ciento de los encuestados, mientras que 37 por ciento se sienten algo satisfechos, 21 por ciento poco, y de plano seis por ciento no están de acuerdo con la lista preliminar, misma que se tendrá que reducir a 23 seleccionados el próximo 4 de junio.

De los jugadores que no fueron convocados, 10 por ciento de los mexicanos habrían llamado al mediocampista Rodolfo Pizarro, ocho por ciento al reciente campeón de liga José Juan “Gallito” Vázquez. Mientras que de los convocados, descartarían a Giovani Dos Santos, Rafael Márquez, Jonathan Dos Santos, seguidos de Oribe Peralta, Guillermo Ochoa, Jürgen Damm con tres por ciento de desaprobación, de acuerdo con la encuesta de De las Heras Demotecnia.

En comparación con los anteriores técnicos nacionales, 37 por ciento de los mexicanos consideran que Osorio es mejor estratega, contrario al 23 por ciento que no están de acuerdo que sea mejor, sólo 10 por ciento mencionaron que es igual de bueno, y cuatro por ciento igual de malo que los anteriores entrenadores, según dicha encuesta.

Previo a la convocatoria final y a 17 días que inicie el mundial, 28 por ciento de los mexicanos se sienten muy entusiasmados, mientras 36 por ciento lo están, pero en menor medida, y de plano a tres de cada diez mexicanos no les entusiasma para nada el mundial.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x