Predicen qué selección será la ganadora del Mundial Rusia 2018 según su valor

Lectura: 2 minutos

Antes y durante la temporada del Mundial, es común que las personas hagan sus estimados de quien podría ser ele ganador, ello con base en su desempeño, jugadores e historial, pero una investigación reveló quien lo será de acuerdo al valor asegurado de su selección.

México .- Lloyd’s of London, mercado de seguros británico, publicó una investigación con el Centro de Investigación Económica y Empresarial (Cebr) en donde clasificó a cada equipo en la Copa Mundial de la FIFA de este año con base en el valor asegurable colectivo de los jugadores de cada país.

Una parte de la investigación de este año arrojó que la selección de Francia está valuada en mil 856 millones de dólares, por lo que, según la empresa, se ha convertido el favorito para ganar el Mundial de Rusia 2018.

En segundo lugar, de posible ganador y valor de la selección, se encuentra el equipo de Inglaterra, que tiene un valor de mil 551 millones de dólares, y Brasil mil 458 millones de dólares, los tres equipos más caros en términos en valor asegurable. Por ejemplo, el valor promedio de un jugador de Inglaterra es mayor que todo el conjunto panameño.

Como dato anexo, Lloyd’s resaltó que el valor asegurable total de la selección mexicana es de 281 millones de dólares “y se correlaciona de manera correcta con su posición número 15 en la clasificación del mundial”.

Cabe recordar que Lloyd’s y Cebr realizaron un análisis similar antes de la Copa Mundial de la FIFA 2014, y correctamente predijo que Alemania saldría victoriosa usando la misma metodología.

Además, la investigación proporciona información sobre los valores asegurables promedio en función de las posiciones y la edad de los jugadores. Por ejemplo, los delanteros son los jugadores más valiosos en el torneo de este año, sus piernas están valoradas aproximadamente en 27 millones de dólares, aunque los mediocampistas concentran la mayor parte del valor asegurable total del equipo, los jugadores entre los 18 y 24 años tienen un valor asegurable de 28.1 millones de dólares.

“Esta investigación es un gran ejemplo de cómo la industria de seguros usa una variedad de técnicas de modelado para predecir los resultados de los eventos que aún están por suceder. Este modelo predijo correctamente que Alemania ganaría cuatro años atrás, pero estoy seguro de que México dará un papel excepcional, prueba de esto se hizo en su primera victoria en este mundial”, dijo Daniel Revilla, director regional para América Latina.

Síguenos en Facebook – Twitter – Telegram

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x