El tenista español conquistó su Grand Slam número 16 y su tercer US Open. Durante su discurso de campeón envió su apoyo a las víctimas del terremoto que azotó el sur de México la semana pasada.
Rafael Nadal venció en tres sets y sin mayores contratiempos al sudafricano Kevin Anderson para coronarse como el nuevo campeón del US Open 2017 y mantenerse como el número uno del mundo.
Nadal se llevó el trofeo tras ganar 6-3, 6-3, 6-4 y sumar su décimo sexto Grand Slam y tercer US Open a su gran carrera. La última vez que había ganado este torneo fue en el 2013 cuando derrotó a Novak Djokovic en cuatro sets.
“Son dos semanas muy especiales para mi. Es increíble lo que me ha pasado este año, después de un par de años de lesiones. Quiero agradecer a la vida por esta oportunidad, quiero agradecer a mi familia y a mi equipo que siempre están ahí.
“Quiero decir unas palabras por la tragedia que sucedió en México y por el Huracán Irma que golpeó el Caribe y Florida. Lo siento por todas las víctimas. Es un momento muy triste para nuestro mundo pero es el momento de ser fuertes y luchar para regresar. Es imposible controlar estos desastres naturales así que le deseo lo mejor a las víctimas y a las personas que están sufriendo.
“Solo puedo dar las gracias a todo el mundo. Todo el público latino aquí en Nueva York muchísimas gracias por el apoyo. Sin vosotros nada de eso sería igual de especial. Me haceis sentir cosas increíbles y esperamos volver el año que viene y seguir luchando. Vamos a hacer lo posible por seguir jugando muchísimos años más”.
https://www.youtube.com/watch?v=PdakerjgrK8
https://www.youtube.com/watch?v=tTcvmssu_RA