Durante la última competencia del Mundial de Atletismo en la que participaría el jamaiquino Usain Bolt, el atleta sufrió una lesión que fue captada por las cámaras de televisión.
Londres, Estados Unidos .– La que estaba planeada para ser una despedida alegre de las pistas de carrera del jamaiquino Usain Bolt, se transformó en un momento de tensión cuando los espectadores de la final, de la competencia del relevo de 4×100 metros masculino en el Mundial de Atletismo, presenciaron la caída y lesión del atleta quien logró obtener ocho medallas olímpicas.
El suceso fue captado por el equipo de grabación del Estadio Olímpico de Londres, y en las imágenes se aprecia cuando Bolt, quien estaba a menos de 40 metros de llegar a la meta, comienza a cojear y a tocarse la pierna izquierda, finalmente el atleta se tira al piso mientras espera ser atendido por los médicos del recinto.
https://youtu.be/ZjuWPBtU6ps
Los ganadores del revelo fue el equipo británico comandado por Mitchell-Blake, y en segundo lugar quedaron los corredores de Estados Unidos, el bronce fue para el conjunto japones.
El director médico del equipo jamaiquino, el doctor Kevin Jones, informó que el velocista, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, sufrió un calambre en el isquiotibial izquierdo, reportó Proceso. “Pero mucho del dolor es por la decepción de perder la carrera”, agregó Jones. “Las últimas tres carreras fueron muy duras para él”.
Usain Bolt logró tres títulos de campeón del mundo en la prueba de los 100 metros planos (Berlín 2009, Moscú 2013, Pekín 2015). También consiguió tres oros olímpicos en esa disciplina en las ediciones de Pekín, Londres y Río de Janeiro.
El jamaiquino es el actual poseedor del récord del mundo tanto en los 100 metros (9.58) como en los 200 metros (19.19).