Bebé Rinoceronte queda huérfano

Lectura: 3 minutos

Este pequeño rinoceronte de tan solo tres meses es salvado por HESC después de haber sido víctima de cazadores furtivos en el Sur de África.

 

Ciudad de México (elsemanario.com).- El paso del ser humano ha dejado una huella de miseria en el mundo; actualmente mantenemos una persistente y voluntaria inclusión a la contaminación en todos los medios que nos permiten subsistir; además hemos logrado debilitar y maltratar los recursos del subsuelo que mantienen el equilibrio vegetal y térmico del planeta; aún si esto no basta, podemos jactarnos de terminar con la vida de 22 mil 413 especies que ya forman parte de la Lista Roja de Especies Amenazadas que mantiene la Unión Internacional para la Conservacion de la Naturaleza (UICN).

La revista Science nombró esta lista como un barómetro de la vida, en ella se incluye al rinoceronte como una de las especies que más rápidamente avanza hacia su extinción, gracias a la caza desmesurada en busca de sus cuernos, por lo que de esta especie solo quedan cinco mil ejemplares en el mundo.

Muchos de los animales que son cazados dejan huérfanas a sus crías, las cuales pueden morir en manos de algún otro traficante de especies o ser devorados por algún animal.

Gertjie, un caso más

Gertjie es un rinoceronte negro bebé de tan solo tres meses, que quedó solo después de que cazadores furtivos mataran a su madre para arrancar su cuerno. 

The HESC specialise in helping injured or orphaned animals across South Africa
Imagen obtenida por: DailyMail

Afortunadamente, Hoedspruit Endangered Species Centre (HESC)  logró encontrarlo, luego de que Gertjie se mantuvo junto al cadáver de su madre durante un largo tiempo, por lo que fue llevado a un albergue.

After rescuing the rhino, staff worked through the night to assess him for any injury and help him get used to his new environment
Imagen obtenida por: DailyMail

HESC se ubica en el sur de África -zona en la cual se da alarmantemente la caza y el tráfico de animales exóticos y en peligro de extinción- y practica rescates regularmente, también lucha por la creación de políticas que protejan a los animales y mantiene un centro de cuidado y readaptación de los animales salvados. 

Conoce la historia del rinoceronte bebé

Gertjie fue encontrado cuando había oscurecido; los veterinarios piensan que no habría logrado pasar la noche sin ser presa de los depredadores, pues es un rinoceronte realmente joven.

A baby rhino was rescued by an animal welfare group after he was found crying next to his mother's dead body
Imagen obtenida por: DailyMail

Fue preparado para su traslado y después llevado al centro HESC.

Staff from the animal welfare group Hoedspruit Endangered Species Centre, from Pretoria, South Africa said the young rhino was found crying and would not leave his mother's side
Imagen obtenida por: DailyMail
Vets had to undertake the careful task of darting the baby so he could be carefully transported to the HESC centre
Imagen obtenida por: DailyMail

A la mañana siguiente comenzaron los procesos de diagnóstico para verificar las condiciones de salud de Gertjie y se le asignó una dieta de leche libre en grasa, para sustituir el alimento materno.

Workers at the HESC hope they will be able to rehabilitate the baby rhino back into the wild in due course
Imagen obtenida por: DailyMail

A este rinoceronte le gusta pasar tiempo con los encargados del centro y recibir mimos.

The orphaned baby rhino is pictured with one of the workers at the welfare group
Imagen obtenida por: DailyMail

Después de alimentarlo -suceso que ocurre cada tres horas-, los cuidadores se toman turnos para estar con él y tratan de pasar el mayor tiempo posible a su lado, pues tiene miedo de permanecer solo.

Traumatic: Staff at the Hoedspruit Endangered Species Centre said it was a devastating sight finding the tiny animal, as he wouldn't leave his mother's side and was 'crying inconsolably' for her
Imagen obtenida por: DailyMail

Por Diana Caballero.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x