Pokémon Go Recibe Primera Demanda Por Invasión De Usuarios

Lectura: 2 minutos

La famosa aplicación Pokémon Go recibió su primera demanda con el señalamiento de que los jugadores invaden propiedad privada para atrapar pokémons.

La gran aplicación y de gran aceptación entre la comunidad, Pokémon Go, recibió su primera demanda ya que las personas ingresaban a casa del demandante con el objetivo de tener “atrapar los más posibles”.

La app de Niantic y Nintendo que genera aproximadamente 10 millones de dólares recibió una demanda proveniente del estado de New Jersey, en Estados Unidos, ya que el demandante alegaba que varias personas pedían poder entra a su casa para atrapar los pokémos que el juego les indicaba.

“Al menos cinco personas llamaron a la puerta del demandante y pidieron acceso a su patio trasero con el fin de capturar pokémons”, comentó Jeffrey Marder, el demandante.

Marder indica que los jugadores están interfiriendo con el uso y disfrute de su casa, y que el desarrollador Niantic, así como Nintendo y The Pokémon Company se están beneficiando de un juego que puede tener a jugadores traspasando continuamente la propiedad privada.

“Para crear ese mundo de inmersión, Niantic hizo uso no autorizado del demandante y la propiedad de otros mediante la ubicación de Pokéstops y gimnasios Pokémon”, señala la demanda.

Agrega además que Niantic ha animado a los jugadores a hacer incursiones no deseadas en las propiedades del demandante y otras personas, resultando en una invasión de su propiedad, todo “con fines de lucro”.

La demanda pide incluir a todas las personas en los Estados Unidos que son dueños de su propiedad y en donde las coordenadas GPS hayan sido designados por los acusados, sin autorización, como Pokéstops o gimnasios en la aplicación móvil.

En tanto la corte debe determinar si ciertamente, el juego incita a los usuarios a traspasar la propiedad privada. Niantic, The Pokémon Company y Nintendo tienen 21 días para responder a la demanda.

Cabe recordar que este no ha sido el único problema que ha enfrentado la compañía, otros de tipo no legal, han incluido choques de autos, personas fallecidas, intrusiones a espacios públicos y culturales, además de las típicas quejas de mal funcionamiento en la aplicación.

Redacción

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x