Niño kamikaze perpetra ataque en Turquía

Lectura: 2 minutos

Un niño perpetró el ataque suicida contra una boda que dejó más de 50 muertos en Turquía.

Estambul, Turquía.– El país intercontinental vive uno de sus atentados más sangrientos de los últimos meses, investigaciones preliminares señalan que fue producto del Estado Islámico (ISIS).

Este se produjo contra un grupo de personas que festejaba una boda kurda en las calles. Los hechos se llevaron a cabo en Gaziantep, a 64 kilómetros de la frontera con Siria, es conocida por tener varias células del ISIS.

Un ataque suicida que mató a 51 personas en la ciudad turca de Gaziantep fue perpetrado por un menor de entre 12 y 14 años de edad, según dijo el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Erdogan le atribuyó el ataque al grupo terrorista ISIS. La bomba hirió a 69 personas, agregó el mandatario, 17 de ellas de gravedad.

Más aviones de combate que pilotos y 38 mil presos a punto de salir de la cárcel: cómo ha cambiado Turquía a un mes del intento de golpe de Estado

Mahmut Togrul, parlamentario del Partido Demócrata Popular pro-Kurdos (HDP), señaló a la agencia BBC que la boda estaba relacionada con uno de sus miembros.

De acuerdo con un informe (en turco) de la agencia de noticias Dogan de Turquía, la pareja se había trasladado a Gaziantep de la ciudad kurda de Siirt para escapar de los combates entre los rebeldes kurdos y fuerzas de seguridad turcas.

El domingo por la mañana podían verse en el sitio de la explosión las puertas y las ventanas de un garaje rotas, informó BBC.

“Nuestro país y nuestra nación tienen de nuevo un único mensaje a aquellos que nos atacan: ¡que no tendrán éxito!”, señaló Erdogan.

La región sur de Turquía ha sufrido numerosos ataques en 2015, perpetrados por separatistas kurdos o Estado Islámico.

[iframe width=”854″ height=”480″ src=”https://www.youtube.com/embed/jp14apm8OYc” frameborder=”0″ allowfullscreen]

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x