Pemex ha progresado aunque le falta todavía más

Lectura: 2 minutos

Pemex ha visto incrementado su presencia con las licitaciones de la Ronda 1, pero aún debe incrementar sus ganancias para seguir avanzado.

Durante la administración que ha llevado José Antonio González, actual director de Petróleos Mexicanos (Pemex), se ha incrementado la productividad de la empresa, estabilidad financiera, entre otras cosas más.

“Le hemos dado estabilidad financiera; pero no quiere decir que ese trabajo ha terminado, pues hemos sentado unas bases sólidas para poder construir sobre ellas y la empresa pueda seguir manejándose… no hay manera de tener un negocio exitoso si no se tienen finanzas sanas, entonces esa fue la primera prioridad”, cita Diario Milenio.

En entrevista para el medio, menciona que, aunque se han minimizado las perdidas estas deben traducirse en ganancias, por lo que acciones como las llevadas en la Ronda 1.4, son muy importantes, ya que además de una alianza permite que más empresas se acerquen a la empresa y busquen beneficios mutuos.

“Tan es así que su gran apuesta para arrancar con las asociaciones es la migración de Trión a un contrato de exploración y producción; será lo primero en concretarse en esta materia”.

Artículo Relacionado: México Aprueba Licitación Trion Con Beneficios Para Pemex

Finalmente, destacó que para estabilizar la producción de crudo y en un futuro incrementarla, es necesario aumentar la exploración.

Cabe destacar que, durante el primer trimestre, Pemex reportó una pérdida neta de 145 mil 478.6 millones de pesos, lo que significó una disminución de 21.4 por ciento, frente a la pérdida de 185 mil 176.3 millones de pesos en el mismo periodo de 2015.

Artículo Relacionado: Pemex Reporta Perdidas, De Nuevo

En 2014, cuando se promulgó la reforma energética y todavía se tenían precios de la mezcla mexicana de exportación de alrededor de 90 dólares por barril, la Dirección General de Finanzas de Pemex estimó que en tres años dejaría de reportar pérdidas financieras y empezaría a generar utilidades.

Redacción

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x