Mercados internacionales y Trump afectan a ahorros en Afores

Lectura: < 1 minuto

Con la victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos, se generó incertidumbre en los mercados internacionales además del alza en las tasas de interés, lo cual afecto a las Afores, donde muchas personas hacen sus ahorros para el retiro.

Según información de The Huffington Post, señala que las Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro (Afores), tuvieron una caída en octubre, la tercera del año, en lo que refiere a los activos que administran las instituciones o ahorros de los sus contribuyentes.

Ello deriva de un incremento en las tasas de interés en Estados Unidos, así como las caídas de los mercados internacionales y bolsas en los días previos a las elecciones.

Artículo Relacionado: Banco en México promueve Afore para niños: Busca fomentar el ahorro en menores de edad

El medio cita que, en octubre de este año, se registró el último descenso en el valor de los recursos administrados por las Afores, el cual fue de 15 mil 373 millones de pesos, según datos de la Comisión Nacional del sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Las otras dos caídas que registraron las Afores en 2016, fueron: en febrero con 14 mil 917 millones de pesos y en mayo con 329 millones de pesos.

Si quieres conocer más sobre el estado y el tipo de Afore que tienes ingresa al siguiente link: ¿En qué AFORE estoy?

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x