Se conmemorará el primer Día Nacional contra la Homofobia

Lectura: < 1 minuto

Por decreto presidencial, quedó establecido que este 17 de mayo se celebrará el Día Nacional de Lucha contra la Homofobia.

Ciudad de México.- Este viernes el Consejo para Prevenir la Discriminación realizó una ceremonia oficial para conmemorar el primer Día Nacional de Lucha contra la Homofobia en la cual participaron representantes de la comunidad lesbico – gay bisexuales y transexuales, así como  representantes de los tres poderes de la unión.

La conmemoración que quedó oficializada a realizarse los días 17 de mayo ya se había aprobado desde el 16 de noviembre del 2006 por la Cámara de Diputados sin embargo, la administración ejecutiva federal no había adoptado medidas para promocionarlo.

Lía Limón, subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación reiteró el compromiso del presidente Peña Nieto para erradicar la homofobia y recordó que en 2011 se realizaron modificaciones a la Constitución para prohibir la discriminación por preferencias sexuales.

Aunados a la celebración, la Cenapred en conjunto con ONGs realizará diversos eventos para promover la diversidad sexual de las personas.

El Semanario sin Límites, con información de los medios.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x