PAN se solidariza con demandas de líderes opositores al régimen de Maduro

Lectura: 2 minutos

El diputado federal Fernando Rodríguez Doval informa que el Partido Acción Nacional (PAN) se solidariza con las demandas de líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro.

Ciudad de México (elsemanario.com).- Al condenar cualquier atentado contra la libertad de expresión y los derechos humanos, el diputado federal Fernando Rodríguez Doval informó que el Partido Acción Nacional (PAN) se solidariza con las demandas para que Leopoldo López y Antonio Ledezma, líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro, sean liberados.

“Hace unos días, el ex jefe del Gobierno Español, Felipe González, asumió la defensa de estos presos políticos, quienes son víctimas de la reacción violenta y represora de un dictador. Nicolás Maduro ha ignorado peticiones de importantes organismos internacionales, como la Asamblea General de Naciones Unidas, el Parlamento Europeo, o de países como Estados Unidos, para liberarlos, por lo que la intervención directa del líder español es una buena señal”, comentó.

Rodríguez Doval expuso que “toda práctica represiva debe ser condenada”, por lo que, dijo, es deseable y necesario que cada vez más países e instancias internacionales exijan al gobierno venezolano terminar con las violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión.

“El régimen de Maduro no sólo ha sumido a Venezuela en una profunda crisis política, sino también económica. El venezolano es hoy un pueblo que sufre y es necesario que se hagan efectivas las herramientas de la democracia para que pueda cambiar su condición. La pluralidad es necesaria y el respeto a la libertad y los derechos humanos son fundamentales”, agregó.

El legislador de Acción Nacional confió en que el gobierno de México fijará a la brevedad una posición sobre lo que ocurre en Venezuela, para de esa forma sumarse a la presión internacional que incida en un cambio positivo para Venezuela, ya que, como han externado otras voces, “el silencio significa ser cómplices de un régimen autoritario como el de Maduro”.

“Las extremas violaciones a los derechos humanos y a la libertad de expresión en este país latinoamericano requieren de una posición unánime de apoyo de aquellas naciones que han suscrito pactos internacionales en la materia, como México”, concluyó.

 

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x