Hacienda usará excedentes de Banxico para infraestructura

Lectura: < 1 minuto

El Banco de México decidió entregar a la Secretaría de Hacienda 31.4 mil millones de pesos producto del remante fiscal de 2014, que el gobierno federal destinará para desarrollar programas de infraestructura.

Ciudad de México (elsemanario.com).-La Secretaría de Hacienda empleará 31.4 mil millones de pesos provenientes de ingresos extraordinarios del Banco de México (Banxico) para destinarlos al gasto público en infraestructura en 2016.

La Junta de Gobierno del banco central resolvió entregar al gobierno federal los recursos con base en los estados financieros auditados, en los que el organismo determinó la existencia de recursos remanentes correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

A través de un comunicado, la SHCP detalló que dicha Junta en “cumplimiento a lo dispuesto por la Ley del Banco de México, resolvió entregar al gobierno federal el importe íntegro de tal remanente. Recursos que representan por su naturaleza un ingreso extraordinario para el gobierno federal”.

Asimismo, indicó que los 31 mil 499 millones de pesos serán destinados para compensar el “reto presupuestal” del próximo año producto de los bajos precios del petróleo, cubriendo parte del gasto productivo, en particular, para desarrollar programas y planes de infraestructura, privilegiando el uso de dichos recursos para proyectos de inversión público-privada.

Concluye destacando que el gobierno federal reservará dichos recursos y propondrá a la Cámara de Diputados como parte del Paquete Económico que el recurso extraordinario se ejerza en 2016 en inversión en infraestructura.

0 0 votos
Calificación del artículo
Subscribir
Notificar a
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Danos tu opinión.x